DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
DE H. COOPER Y H. PLUCKROSE
Ideas de Cooper.
v Importancia del diálogo.
v Relatos, narraciones.
v Preguntas de inferencias.
v Compararcion del presente y el pasado.
v Generar diversas ideas.
los niños hacen preguntas sobre objetos de la vida cotidiana y del pasado
los niños hacen preguntas sobre objetos de la vida cotidiana y del pasado
v Invitar a padres para narrar cuentos y testimonios, a que comenten los cambios y experiencias vividas y rescaten poemas, canciones del pasado para lograr una lógica histórica en el alumno.
Contar historias.
Contar historias.
IDEAS COMUNES ENTRE AUTORES
v Visitas a museos.
v Narraciones o contar historias.
v El uso de fotografía, objetos y cuadros.
v Desarrollo del lenguaje y testimonios culturales.
v Estimulo a los Padres para comentar cambios ocurridos.
v El dialogo que permita hacer deducciones e inferencias.
v Diversifican las estrategias
v . Involucran a los padres de Familia.
v Manipulación de objetos.
v Poner a prueba los conocimientos previos.
Creación de hipótesis.
Creación de hipótesis.
Ideas de PLUCKROSE.
v Cartel.
v Anuncios publicitarios.
v Representaciones.
Música del pasado.
Música del pasado.
v Manipulación de objetos.
v Publicar anuncios del pasado.
v Con objetos del presente y del pasado formar museos
v El alumno debe disponer de un cierto marco contextual en el que operar.
v Narraciones de cuentos y testimonios.
v Estimular a los Padres para comentar cambios ocurridos en la vida.
v Participar en representaciones históricas